DÓNDE COMER

Esta es una gran duda que se nos suele plantear siempre que preparamos para hacer alguna excursión. En esta ruta tienes todas las opciones posibles, puedes traer tu propia comida o puedes comer en alguno de los magníficos restaurantes que hay próximos a la ruta.

Dónde comer si traes tu propia comida

Si decides traer comida, puedes reponer fuerzas en las zonas verdes situadas en cada extremo de la ruta, bien en Villanueva en las mesas situadas junto al parking o bien junto a la Iglesia de San Antonio de Pedroveya.

También puedes pararte a comer durante la ruta, dónde veas un sitio apetecible, como puede ser junto al rio, disfrutando de una buena sombra en los calurosos días de verano.

Cerca de Villanueva, a poco más de un kilómetro de distancia en dirección a Proaza, también encontramos el Area Recreativa de Buyera, área mas amplia con numerosas mesas y bancos y cafetería en época de temporada.

Restaurantes cerca de la Ruta de las Xanas

Si por el contrario prefieres disfrutar de una buena comida asturiana, tanto en Villanueva como en Pedroveya dispones de sitios dónde comer.

Y si decides combinar la Ruta de las Xanas con la Senda del Oso en bici, el abanico de posibilidades se amplía considerablemente. Puedes comer en Entrago (pueblo en el que empezaste la ruta en bici y a dónde te lleva el trasporte de vuelta una vez finalizada la actividad) o en San Martin (a 1km).

También tienes la opción de comer en Proaza, dónde hay varios restaurantes y se encuentra muy próximo al inicio de la Ruta de las Xanas.

Incluso haciendo la ruta en bici a primera hora, te daría tiempo a acabarla, hacer tranquilamente el Desfiladero de las Xanas y comer una vez finalizado éste.

Como se puede ver, las opciones para comer son muy variadas, pudiendo escoger la que más se ajuste a las preferencias y necesidades de cada uno.

Eso sí, si se decide comer en alguno de los restaurantes de la zona, es recomendable reservar, sobre todo en temporada alta.